Ella.

Encontré esto en en mis tantas búsquedas por  saber como poder ayudarla, en   intentar manejar todo lo que estaba pasando:

"Y pasa que los demás no la entienden, ella perdió un hijo y la soledad y el llanto desconsolado se vuelven su mejor compañía. Y justo ahí cuando se ve tan incomprendida con su pena, se va encontrando con almas generosas que desgraciadamente comparten su dolor”

Y así fui entendiendo que el lugar en donde viviríamos nuestros duelos serian poderosamente distintos, ella buscaba una empatia que al parecer yo no ofrecía aunque me esforzaba por saber lo que sentía e inútilmente intentaba hacerle saber que no estaría sola que en ninguno momento intentaría quitarle el dolor de madre que en ese momento la mataba (quitarle, por favor, como si en realidad hubiese podido hacerlo)

"Fue ahí cuando empece a entender que empezaba a rodearse de almas tristes, almas rotas, almas huérfanas de sus hijos… "  porque quizá solo podemos aceptar a gente con la que tenemos alguna similitud y para ella.. no había mas  que dolor en cada uno de sus pensamientos; y la verdad era cruel, ella buscaba compañía justo en el espacio en donde yo no podía permitirme estar. (aunque lo fuera también).

En medio de todo ese dolor y al ver en ella lo cruel que puede llegar a serlo, entendí entonces  que alguien necesita intentar ser fuerte para ella, que alguien debía serlo, porque no podía dejar que tras derrumbarse no intentara nunca ponerse de pie de nuevo, y esa seria lo que prometería intentar al menos frente a ella, ella, que debía saber que el futuro tenia promesas por las que valía la pena reponerse


Aunque también me pareció absurda en momento duros que junto a mi alma toco enfrentar, ahora creo que también, esa absurda creencia me mantuvo a flote en este proceso o al menos en las partes que creí no soportarlo mas. 

Noches largas en medios de porqués, noches intentando desahogar el llanto guardado, noches añorando tener cerca a esa mujer que sufría igual que yo, (y a la vez de una manera brutalmente distinta) y compartir todo ese dolor,  aunque siempre fui consciente también,  que no íbamos a la par en este camino… honestamente esperaba encontrarnos en algún punto. La sensación hasta ahora ha sido perenne y poco a poco creo me acorralo y, al mismo tiempo experimente un sentimiento de culpa de no poder hacer algo para calmar la pena y el dolor que ella sufre. 

También sé que esa actitud me hizo parecer estar en otra realidad pero necesitaba decesperadamente yo mas que ella al parecer, hacerla entender que poco a poco necesitaría retomar el mundo en el que ella era feliz antes que todo esto pasara. 

Talvez con total conciencia de que yo finalmente terminaría por derrumbarme porque cada vez  ese llanto guardado me ahogaba mas. y una vez eso de diera, no habría como hacer que dos almas que aunque viven el mismo dolor, vivirán el mismo desde mundos distintos, desde ese lugar que a cada uno su alma pueda encontrar soporte.

Finalmente el abismo existe, y aunque sea él,  el mismo que me ha mantenido de pie a mi, empiezo creer que quizá solo fue una decisión egoísta para poder menguar mi propio dolor, sabía las decisiones que tomamos en nuestra vida acarrean consecuencias y este entendido, espero haber aportado al menos el soporte que ella ha necesitado durante este tiempo. 

Ahora mismo pasamos una crisis fuerte, de esa que parecieran insalvables, y digo pareciera,  porque en las circunstancias en las que nos hemos conocido - de nuevo -tras tú ausencia, todo ha sido tan confuso y el dolor a contado con tantas caras, que no sé en realidad que rostro mio se comunica con cual rostro de ella. Solo el tiempo nos dará los perdones que cada uno merecemos (de nosotros mismos quizá)y que son necesarios para seguir adelante.

"Qué pasa cuando nos quedamos con algo tan roto que no lo podemos arreglar?"

 Dí todo lo que pude y trate de estar presente en todo, pero al final creo que no alcanzó, quede vació y desgastado, y estoy consciente que así, no queda nada aportar nada para intentar que ella se sienta mejor, lo único que realmente me duele al final, y no la culpo en lo absoluto a ella, es que finalmente no fue en mí que encontró su fortaleza, que no haya sido en mí con el que pudiera ser plena en su dolor, y que su dolor la hizo buscar a otras personas para poder seguir. (Aunque tampoco yo tuve esa capacidad, duele igual)

Ahora, necesito ver mis heridas también, y lo que mas me asusta es que en en realidad no sé donde empezar. Tengo las estrellas para buscarte cada noche y en cada amanecer por el resto de mis días, sé que nos esperan mucas conversaciones y sé que tu, ahora es la única que podrá ayudarme a acomodar de nuevo mi alma.  

Continuaremos nuestro duelo sin la presencia de la otra mitad de esta "nuestra" historia. esperando avanzar cada uno en su camino y su duelo propio. Espero realmente con todo el amor que le tengo,  que ella siga avanzando,  para "volver a alcanzarse". Y se sienta bien, y que de nuevo respire paz.


Desde hace ya algún tiempo creo que solo somos "tu" y yo. Y ella y "tu". Lo importante para mí es que sigues siendo amada y recordada por los dos, cada uno de nosotros desde el lugar en donde cada uno, logre construir para recordarla
Hoy me duele, hoy de nuevo siento tan abierta... tu ausencia mi pequeña
“Puede que no todo sea rosas y mariposas…pero ella será amada.” -M.C-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminado, de noche

Ella esta mejor