(como lo logró)


Cada día se acumulan cosas... las que un no son, las pudieron ser, las que solo en sueños son... esos pequeños milagros que al no tenerte, duelen tanto.

Queda esperar, esa nube que llegará, que aunque no estoy seguro si me llevara o te traerá, sé de cualquier manera y al disiparse, aparecerás tu, para continuar eso que sé no empezamos aun. (es mi sueño recurrente)

Pero mientras eso pasa, duele, sigue doliendo tanto.  

Francisco se fue... mi tío, el mayor de los tres hermanos mayores  de la familia que junto mis abuelos, estuvieron tanto tiempo separados,  que vivieron la historia de nuestro país  como pocos, justo en agosto de hace un año,  el agosto de tu abuelo y tu abuela, el agosto, ese agosto que siempre sera tan tuyo también

Han sido tantas cosas las que cada historia  tiene, recordaba a mi padre este mes como no había pasado desde hace 30 años ya.  Quizá un poco al resquebrajarse la caparazón que tras años había logrado crear para no pensar mucho en todo eso, quizá porque ahora me encuentro de alguna manera en la etapa en que puedo apreciarlo mejor  esos pequeños trozos que atesoro en mis recuerdos han sido entrelazados con mi historia, ahora, ahora que tengo que tomar decisiones ahora que velar y pensar en  futuro de quienes quiero se hace lo mas importante para mi, ahora que ya se que es el dolor de una perdida, me hace tener tantos miedos y procurar lo mejor para cada uno.

Tomaron así las decisiones a su parecer debían ser las correctas hubieron sacrificios, pero fueron valientes aunque eso también los llevo a no poder vivir la familia que habían formado.

Estos días los problemas políticos del país han sido fuertes y las calles se llenaron de manifestaciones de gente que quizá después de tanto temor finalmente necesitan ser valientes para guardar sus esperanzas de un futuro.

Cuando tenia recién cumplidos los 5 años yo también manifesté por el centro histórico con pancartas que no sabia que decían, con  gritos de búsqueda y sollozos sin fin de toda la gente que buscaba a sus seres queridos y aunque a mi edad no era consciente de la organización en la que participaba, creo que teníamos en común únicamente algo, buscábamos "rastros" de esperanza, en mi caso la esperanza de encontrar en una de esas caminatas a un padre que con el pasar de los días se hacia mas ausente y aunque si sentía el dolor de no tenerlo, sentía mas el dolor de mi madre por la perdida que él significaba en su vida.

Y sufría, sufría callada, sufría siempre, aunque nunca lo hizo visible, jamas escuche un lamento un sollozo y siempre me pregunte como lo logró.

Ahora mas que nunca cuando te escribo a ti y me estalla el pecho, me pregunto como lo logró.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminado, de noche

Ella esta mejor