01 de octubre (dia del niño)

Llevamos ya 202 días de pandemia, anoche fue el ultimo toque de queda,  tras 193 días desde que se implemento y se anuncia así la apertura formalmente del país al eliminar esta ultima restricción derivada de la emergencia sanitaria.

  • El total de casos al día de hoy es de 92 mil 409 infecciones y fallecieron ya 3 mil 261 personas en el país, estos números son  escandalosamente crudos y una bofetada de realidad inmisericorde en estos tiempos tan convulsos.

La apertura del país va encaminada  con restricciones poco aplicables y casi la totalidad de comercios y lugares son abiertos al publico, la sensación  que se percibe, es contradictoria al anunciar incrementos en los casos lo que pudiera reflejar una segunda ola de contagios en el país según las autoridades, son tiempos difíciles y toca aferrarse a los protocolos que tenemos para evitar el contagio.

En Patzún se llegaron a 100 personas infectadas y 11 murieron.

Murieron ya, gente conocida,  familia no tan cercana y enfermaron y afortunadamente se recuperaron primos, tíos y amigos

Anoche en cadena nacional el presidente trato de explicar lo poco que según él le toca hacer al gobierno central delegando entonces la responsabilidad de no contagiarse a cada uno de nosotros como pueblo con la frase final “Que Dios nos acompañe en esta liberación del estado de Calamidad”(que suena a nada) finaliza su gestión.

La desesperanza es palpable, los golpes han sido secos y violentos, y nos levantamos cada uno como puede aferrándonos a la esperanza de sobrevivir junto los nuestros. 

Pero en esta fecha toca sonreír y es inevitable recordar un momento de alegría vivida en el pasado en  nuestra infancia y tratar de crear un momento fe felicidad para nuestros niños hoy, porque siempre la hay y debra haberla también hoy.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminado, de noche

Ella esta mejor